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La Neuroeducación es la nueva interdisciplina o transdisciplina que promueve una mayor integración de las ciencias de la educación con aquellas que se ocupan del desarrollo neurocogmitivo del ser humano. Este Blog está pensado para aquellos docentes interesados por la investigación en neurociencias, cuyo centro es el cerebro humano, órgano de una complejidad y desarrollo evolutivo asombroso.

viernes, 2 de mayo de 2014

EL CEREBRO Y LA COMPUTADORA


LA COMPUTADORA
EL CEREBRO

  • Procesa la información rápidamente

  • Procesa la información rápidamente, pero no tanto como la computadora.

  • Procesa la información en serie, es decir un dato cada vez.

  • Procesa la información de manera simultánea, millones de células trabajan a la vez.

  • Si se quita un dato o dos se puede perder todo un programa.

  • Lesiones o enfermedades que detienen el funcionamiento de varias neuronas, a menudo no producen diferencias apreciables en ciertas operaciones del cerebro. A veces otras partes del cerebro sustituyen las partes dañadas.

  • Sólo puede ejecutar los programas y procesar los datos que se encuentran ya en el sistema.

  • Puede dar saltos intuitivos, es capaz de discernir.

  • Sólo incorpora nueva información a la ya almacenada en la memoria si es una copia exacta.

  • Puede entender y organizar experiencias en nuevos conceptos, es capaz de crear nuevas hipótesis y comprobarlas, adaptarse a nuevas situaciones y a nueva información.

  • Solo puede ser tan bueno como la información que se le introdujo. Responderá a las preguntas para las que ha sido programada.

  • Puede extraer el significado de un símbolo y generalizarlo a símbolos similares.

  • Puede efectuar cálculos matemáticos largos y complicados mucho más rápidamente y con más exactitud que el cerebro humano.

  • Memoria máxima de 100 trillones a 280 quintillones de bits (280 000 000 000 000 000 000) o varios billones de veces más información que una gran computadora.

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