BIENVENID@S

La Neuroeducación es la nueva interdisciplina o transdisciplina que promueve una mayor integración de las ciencias de la educación con aquellas que se ocupan del desarrollo neurocogmitivo del ser humano. Este Blog está pensado para aquellos docentes interesados por la investigación en neurociencias, cuyo centro es el cerebro humano, órgano de una complejidad y desarrollo evolutivo asombroso.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Escuela Tradicional VS Neuroaprendizaje



ESCUELA
TRADICIONAL
NEURO
APRENDIZAJE
INTELIGENCIA
  • Capacidad cognitiva relacionada con el lenguaje y la lógica.
  • Compuesta por distintas habilidades, que nos permiten responder a distintos tipos de desafíos.
TEMAS
  • Fragmentados, secuenciales.
  • Globales, temáticos.
ÉNFASIS EN…
  • El contenido, la información.
  • El contexto, el significado.
PERCEPCIÓN
  • Abstracta, basada en el pensamiento.
  • Abstracta y concreta, basada en el pensamiento y la experimentación.
PROCESAMIENTO
  • Reflexivo.
  • Reflexivo y activo.
MANEJO DEL TIEMPO
  • Sesiones largas, lo que duran las clases.
  • Se respetan los periodos atencionales.
APRENDIZAJE
  • Pasivo
  • Activo
MEMORIZACIÓN
  • Pasiva, por repetición.
  • Dinámica, basada en la asociación y visualización, compatibles con la forma natural del cerebro para aprender.
ATMÓSFERA
  • Amenazante
  • Segura, donde los errores son parte del aprendizaje.
OBJETIVO
  • El saber, el conocer.
  • Manejar recursos para poder responder a desafíos cognitivos y emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario